El increíble poder de Tom Holland para controlar sus sueños – Noticias de cine

[ad_1]

El actor tiene un truco infalible que le enseñó el director Jon Watts. Lo ha desvelado en su visita como invitado a ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos durante la promoción de ‘Uncharted’ (en cines el 11 de febrero).

Tom Holland es capaz de salir despedido por el aire a 30 metros de altura, puede dar volteretas imposibles y, según hemos aprendido en su última visita como invitado a El Hormiguero, también es capaz de controlar sus sueños, ¿no estaremos ante un verdadero superhéroe? El actor se encuentra presentando Uncharted, su nueva película de aventuras, y además de contar cómo ha rodado algunas de las escenas de acción más complicadas de su carrera, ha compartido un curioso truco para poder saber cuándo estás soñando y controlar lo que sucede.

Holland siguió la técnica que le recomendó el director de la saga de Spider-Man, Jon Watts. Según él, tienes que seguir a rajatabla un truco para engañar al cerebro. «Básicamente, lo que haces es que te pones una alarma para cada hora del día y, cuando suena la alarma, miras a un punto, lo lees, apartas la mirada, vuelves a mirar y lo vuelves a leer. Eso lo haces cada hora del día durante días y días. Básicamente, eso sirve para que el cerebro empiece a hacer lo mismo mientras duermes», explica el actor, «Como el cerebro funciona tan rápidamente cuando estás soñando, cuando lo lees, apartas la mirada y vuelves a mirar, ha cambiado. Entonces te das cuenta de que estás durmiendo y ya puedes hacer lo que quieras».

No sabemos de qué será capaz el cerebro con esta técnica, pero desde luego dan ganas de probarla. No es la única curiosidad relacionada con el sueño que ha compartido. Resulta que el actual Peter Parker es sonámbulo. Asegura que solo le sucede cuando está muy cansado, pero, teniendo en cuenta las jornadas maratonianas de rodaje que tiene de cuando en cuando, lo raro es que esté completamente descansado. Afortunadamente, la misión de su ‘yo dormido’ es ayudarle a relajarse.

«Normalmente me suele pasar hacia el final de un rodaje, cuando ya estoy agotado. Lo que suele pasar es que me despierto y me lleno la bañera, pero luego no me meto en ella», cuenta el actor.

Por la mañana, cuando suena el despertador, voy al baño y me doy cuenta de que la bañera está llena de agua caliente. Así que, evidentemente, en algún momento me he levantado y he llenado la bañera y después me he vuelto a meter en la cama, pero estaba dormido completamente. No lo recuerdo para nada

Viendo las escenas que ha tenido que rodar para Uncharted lo que nos sorprende es que tenga fuerzas para levantarse de la cama en mitad de la noche. Para dar vida al joven cazarrecompensas Nathan Drake ha tenido que ser golpeado por un coche hasta 17 veces, saltar de caja en caja, volar a 30 metros de altura… Eso durante horas y día tras día. 

«Una de las cosas que tuve que aprender a hacer es, básicamente, caerme de cara. Prácticamente, todas las escenas de acción acaban conmigo chocándome contra una caja, cayéndome de una caja, atravesando una caja, chocándome contra un coche, cayéndome de un avión…», dice entre risas Holland, «Cuando estaba leyendo el guion pensé: ‘Dios, esto va a ser una pesadilla’. Pero la verdad es que ha sido maravilloso y he disfrutado mucho».

El día que Tom Holland fue golpeado 17 veces por un coche para rodar ‘Uncharted’

Acostumbrado a realizar este tipo de escenas y gracias a sus 25 años de edad, Tom Holland está en una forma física óptima, pero incluso él encuentra un desafío en este tipo de grabaciones. Justo después de rodar la secuencia de acción se encuentra bien, pero la cosa cambia al día siguiente. «En ese momento no pasa nada, el problema viene a la mañana siguiente. Te tiras del avión, te caes al suelo… En principio todo bien y luego, a la mañana siguiente, no te puedes levantar y tienes que ir al rodaje y repetirlo todo otra vez», confiesa el actor.

Podremos ver a Tom Holland chocándose contra cajas y coches en Uncharted, cinta de acción que se estrena este viernes 11 de febrero. Basada en los videojuegos de Naughty Dog, la cinta se centra en un joven Nathan Drake que está a punto de vivir su primera aventura junto a su futuro mentor, Sully. Los dos se embarcan en un viaje para encontrar el tesoro más grande jamás encontrado. Al mismo tiempo, seguirán varias pistas que les llevarán al hermano perdido del protagonista.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

[ad_2]