Evan Rachel Wood: «Me violaron frente a la cámara» – Noticias de cine


La actriz de ‘Westworld’ afirma en el documental sobre su vida y carrera ‘Phoenix Rising’ que Marilyn Manson abusó sexualmente de ella durante el rodaje del videoclip ‘Heart-Shaped Glasses’ cuando tenía 19 años.


Evan Rachel Wood, protagonista de la serie Westworld, ha contado en el documental sobre su vida y carrera Phoenix Rising que Marilyn Manson la violó durante el rodaje del videoclip ‘Heart-Shaped Glasses’. La primera parte de este documental se ha estrenado en el Festival de Cine de Sundance y su directora, Amy Berg, ha clarificado que es un proyecto que sigue en proceso.

En Phoenix Rising, Wood habla sobre el rodaje del videoclip antes mencionado, el cual se llevó a cabo en 2007, cuando ella tenía 19 años. «Hablamos sobre hacer una escena de sexo simulado, pero una vez que las cámaras se pusieron en marcha él empezó a penetrarme de verdad», comienza la actriz. «Nunca había accedido a eso. Soy una actriz profesional, llevo haciendo esto toda mi vida. Nunca había estado en un set tan poco profesional en mi vida hasta ese día», continúa.

Marilyn Manson es apartado de ‘American Gods’ y ‘Creepshow’ tras las acusaciones de abuso por parte de Evan Rachel Wood

Wood ha explicado que el rodaje fue «un completo caos» y que no se sentía «segura». «Nadie me estaba cuidando. Rodar ese videoclip fue una experiencia verdaderamente traumática. No sabía cómo defenderme a mí misma o cómo decir que no porque había sido condicionada y entrenada para no responder nunca, solo para seguir adelante», recuerda.

Como explica Wood:

Me sentí repugnante y como si hubiera hecho algo vergonzoso, y me di cuenta de que el equipo de rodaje estaba muy incómodo y nadie sabía qué hacer. Me obligaron a realizar un acto sexual comercial bajo falsos pretextos. Fue entonces cuando cometió el primer crimen contra mí y, esencialmente, fui violada frente a la cámara

La actriz y Manson iniciaron una relación a mediados de 2006 y estuvieron juntos durante cuatro años y medio. Por aquel entonces, el cantante tenía 37 años. Fue en febrero de 2021 cuando Wood acusó públicamente a Manson y él fue retirado de las series American Gods y Creepshow. En Phoenix Rising, la intérprete afirma que el músico la aisló de su familia y abusó de ella mientras estaban de gira.

UN TESTIGO DEL RODAJE: «Creo que hubo momentos de sexo real»

Tras estas declaraciones de Wood, el abogado de Manson, Howard King, ha compartido un comunicado negando estas acusaciones. «De todas las afirmaciones falsas que Evan Rachel Wood ha hecho sobre Brian Warner -verdadero nombre de Manson-, su imaginativo relato de la realización del vídeo musical ‘Heart-Shaped Glasses’ hace 15 años es lo más descarado y fácil de refutar porque hubo múltiples testigos», comienza.

«Evan no solo fue completamente coherente y comprometida durante los tres días de rodaje, también estuvo involucrada en las semanas de preproducción y días de edición del montaje final. La escena de sexo simulada llevó varias horas de rodaje con múltiples tomas usando diferentes ángulos y varias pausas largas entre configuraciones de cámara. Brian no tuvo sexo con Evan en ese set, y ella sabe que esta es la verdad», concluye King.

El medio Rolling Stone se ha puesto en contacto con un miembro del equipo del rodaje del videoclip en cuestión y ha corroborado el testimonio de Wood: «Creo que hubo momentos de sexo real. El equipo estaba muy incómodo. Todo el mundo entendió con qué tipo de artista estaba tratando. Pero no estábamos ahí para rodar una película adulta. Nunca me había encontrado, y me he encontrado, con algo así en mi carrera. Nunca es real. Nunca. Eso es algo que solo sucede en la industria del cine para adultos».

Phoenix Rising, un documental que Wood y Berg han llevado a cabo en secreto, se estrena en HBO en Estados Unidos en marzo. Berg ha dirigido documentales como Líbranos del mal -sobre los abusos sexuales cometidos por la Iglesia Católica-, y Un secreto a voces -sobre los abusos sexuales en la industria cinematográfica. Con el primero consiguió una nominación al Oscar.