‘Licorice Pizza’ en 70mm en cines seleccionados. Lo nuevo de Paul Thomas Anderson llega a España antes de su estreno – Noticias de cine

[ad_1]

La llegada oficial del filme a las carteleras es el 11 de febrero, pero algunas salas la proyectarán unas semanas antes.

Licorice Pizza, lo nuevo de Paul Thomas Anderson, llega a las carteleras españolas el 11 de febrero, pero si no puedes esperar más para disfrutar de la película del director de El hilo invisible, tienes la oportunidad de verla antes en algunas ciudades. La película protagonizada por Alana Haim y Cooper Hoffman se estrena esta semana en salas seleccionados de nuestro país. Y en 70mm.

Los cines Phenomena de Barcelona y Palafox de Zaragoza proyectarán Licorice Pizza en analógico y en versión original con subtítulos en español a partir de este jueves, 27 de enero. Para adquirir las entradas solo tienes que acceder a sus respectivas páginas web, pues ya están a la venta. También podrás ver los diferentes pases que ofrecen ambas salas semanas antes de la llegada oficial del filme a las carteleras.

Además de estas salas, los Cines Renoir Floridablanca de Barcelona también proyectarán Licorice Pizza a partir de este viernes, 28 de enero. Después, estas salas seguirán exhibiéndola todos los días en la sesión de las 19:00 horas. En este caso, no será en 70mm, pero sí en VOSE. Por último, las salas Aribau Multicines, Balmes Multicines y Gran Sarriá Multicines -también en Barcelona- proyectarán la película.

‘Licorice Pizza’: Alana Haim, la miembro del grupo de música Haim que debuta en el cine con lo nuevo de Paul Thomas Anderson

Licorice Pizza se ambienta en el Valle de San Fernando (Los Ángeles, California) en los años 70. Alana Kane y Gary Valentine son dos amigos cuya relación ira transformándose, poco a poco, en algo más. 

Para su nueva película, Anderson ha contado con Alana Haim para el papel femenino protagonista. Licorice Pizza ha supuesto el debut cinematográfico de la actriz, quien es conocida por ser miembro de la banda de música Haim. Anderson decidió que sería ella la encargada de interpretar a Alana porque algunos de los sucesos que ocurren en la película están basados en historias que la propia Haim le contó al realizador. Ambos iniciaron una amistad después de que Anderson dirigiera algunos videoclips del grupo de música de la intérprete.

En cuanto al protagonista masculino, Cooper Hoffman es hijo del fallecido Philip Seymour Hoffman, quien trabajó con Anderson en algunas de sus películas. 

Bradley Cooper, Sean Penn, Maya Rudolph y John C. Reilly completan el reparto principal de Licorice Pizza

 

[ad_2]