Luis Tosar y el mundo del espionaje: Descubre el ‘thriller’ ‘Código emperador’ con este adelanto en EXCLUSIVA – Noticias de cine

[ad_1]

El filme, dirigido por Jorge Coira, llega a los cines este viernes, 18 de marzo, y es la película encargada de inaugurar el Festival de Málaga.

Juan se presenta como policía. A veces lo hace como Rodrigo y otras como Álex. No es ninguna de esas cosas, pero necesita serlas en su trabajo. Juan es espía, trabaja para los servicios secretos y es el protagonista de Código emperador, el ‘thriller’ dirigido por Jorge Coira y protagonizado por Luis Tosar que llega a los cines este viernes, 18 de marzo. El filme se encarga también de inaugurar el Festival de Málaga, que se celebra desde el 18 hasta el 27 de marzo. Si quieres descubrir cómo es el mundo del espionaje de Código emperador no puedes perderte el adelanto en EXCLUSIVA que te mostramos sobre estas líneas.

En Código emperador, Juan se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa de una pareja implicada en el tráfico de armas. La relación entre el protagonista y Wendy se irá haciendo más compleja a medida que Juan hace otros trabajos «no oficiales» para proteger los intereses de las élites. Su tarea es buscar o inventar los trapos sucios de Ángel González, un político aparentemente anodino.

«No existe un perfil del agente secreto o del espía. Son todos los perfiles que te puedes imaginar», explica el director de Código emperador en el adelanto. «Son personas que luego tienen su vida. En muchos casos es una vida muy normal. En otros casos es una vida mucho más compleja. Mantener la información y mantener el secretismo es esencial para poder conseguir el objetivo a buscar«.

Código emperador no solo se sumerge en la vida de un espía o agente secreto, también en el poder que da la información. «Nos hemos basado en la teoría de que quien tiene la información tiene el poder, quien maneja la información maneja el poder, y lo importante que es para las altas esferas tener información», cuenta la productora Emma Lustres.

Las declaraciones de Lustres se reflejan en la escena del filme que aparece después en el adelanto. En ella, Juan muestra unas imágenes de uno de los banqueros más importantes del país «divirtiéndose con un chapero en Chueca».

Como destaca Tosar:

Habla de esa fábrica de relato oficial que cuenta el relato, no como acontece, sino como quieren que creamos que es

Además de Tosar, Código emperador cuenta en su reparto con Alexandra Masangkay, Georgina Amorós, Denís Gómez, Laura Domínguez y María Botto. La película, con guion de Jorge Guerricaechevarría, está inspirada en hechos reales. Coira, director del filme, es ganador del Goya a Mejor montaje por El desconocido de Dani de la Torre. Su último proyecto es la serie Hierro

 

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

[ad_2]