Milena Smit: “La conexión y la energía que compartí con Penélope Cruz fue un flechazo brutal” – Noticias de cine

[ad_1]

La actriz presenta hoy miércoles, 23 de abril, en el Festival de Cine de Málaga ‘Libélulas’, su nueva película.

En el sexto día de la 25ª edición del Festival de Cine de Málaga, la película Libélulas se estrena en la Sección Zonozine de Málaga. El título es la ópera prima del cineasta Luc Knowles, y que está protagonizada por Milena Smit y Olivia Baglivi.

Actualmente rodando y con otro proyecto a la espera de salir, Milena Smit presenta junto a su equipo el largo Libélulas, una historia sobre la amistad, la lealta y la familia y con un trasfondo social que engancha y capta la atención del espectador, temas que, según la actriz, han estado presentes desde el principio de su carrera, hasta día de hoy para escoger un proyecto. 

Su personaje Catalina es una chica que vive una dura situación y que desea con todas sus fuerzas salir de ella junto con su amiga Álex, interpretada por Olivia. «Es un personaje vulnerable y también muy complicado porque intenta sobrevivir, y Alex es su punto fuerte, el salvavidas de la una de la otra, las fuerzas para seguir adelante y algún día marcharse de ese lugar», comenta la actriz.

El proyecto de Libélulas la llegó hace mucho tiempo y empezó a rodarlo justo después de terminar de grabar Madres Paralelas: «Creo recordar que fue terminar madres y al día siguiente empecé ensayos con libélulas. El año pasado fue muy loco para mi». A pesar de la borágine profesional en la que se vio inmersa Smit, no hizo que este proyecto no se convirtiera en uno de sus trabajo más especiales, sobre todo por la dinámica que se creó con su compañera de reparto.

El recorrido de la película fue muy especial y muy mágico, ya en los ensayos se respiraba una energía muy bonita entre Oilivia, el director y yo, algo que para mí es muy importante. Luc (director) fue muy generoso y estuvo muy abierto a escucharnos, a entender que Olivia y yo conviviamos con los personases todo el día. Los sentimientos que estábamos desarrollando eran completamente reales desde el personaje. Había veces que soñábamos desde el personaje. La conexión que se generó entre Álex y Cata, luego trascendió tanto que se convirtió en una conexión real entre Olivia y Milena. Fue una locura, la verdad

Para la actriz, crear estas sinergias en el rodaje es clave para poder disfrutar del proyecto y hacer «más veraz esa historia para el espectador». Algo muy similar le ocurrió con Madres Paralelas, el último trabajo de Pedro Almodóvar y que coprotagonizaba con Penélope Cruz, quien está nominada a un premio Oscar a Mejor actriz por su papel en la película. «Estamos viviendo la nominación con muchas ganas. Para mí es merecedora de ese premio. Pero el premio más grande que tenemos nosotros es tener a Penélope como actriz representante de nuestro cine español», afirma la actriz. 

La conexión y la energía que compartímos Penélope y yo fue un flechazo brutal desde el inicio. Esto se agradece mucho cuando tienes una compañera con la que, no solamente haces un buen trabajo en el set, sino que puedes compartir una experiencia de vida después

Después de un año pasado algo «cáotico profesionalme«, Smit está centrada en el rodaje de su próximo proyecto, la serie de Netflix La chica de nieve, y es en lo que quiere estar poniendo el foco ahora. mismo. «Estoy más tranquila. El años pasado fue maravilloso profesionalmente, pero también llega un punto en el que cuando están sucediendo muchas cosas a la vez no eres capaz de asimilar todo lo que está pasando y no te da tiempo a disfrutar de cada cosa», asegura la intérprete.

En este nuevo título Smit da vida a Miren, una periodista que se encarga de investigar la misteriosa desaparición de una niña pequeña en la cabalgata de reyes. «Con este personaje estoy enamorada y obsesionada a partes iguales. Me está gustando muchísimo encarnar a Miren», reconoce la actriz. El título es una adaptación del libro homónimo del escritor Javier Castillo, y para la actriz encarnar y representar uan historia que se ha convertido en un best seller es todo un reto. 

 

[ad_2]