‘No se habla de Bruno’: ¿cómo se creó la canción de más éxito de ‘Encanto’? – Noticias de cine

[ad_1]

‘Dos oruguitas’, interpretada por el cantante Sebastián Yatra, es la encargada de representar a la cinta en la categoría a Mejor canción original en los Oscars 2022.

Si hay algo que ha hecho que Encanto, la última película de animación de Disney, se haya convertido en un éxito han sido, sin duda alguna, sus canciones y personajes. ‘No se habla de Bruno‘ es uno de los temas que ahora están sonando con más fuerza, y que ya se ha convertido en tendencia en las diferentes redes sociales gracias a los divertidos momentos de su coreografía

Bruno es el tío de la protagonista de Encanto, Mirabel Madrigal. Este personaje, a pesar de aparecer mucho más tarde que el resto de personajes a escena, se ha convertido en uno de los más populares entre el público; y como no podía ser de otra forma, también lo ha hecho la canción que le introduce en la cinta: No se habla de Bruno. Este tema ya se ha convertido en uno de los más famosos y ha alcanzado millones de visitas en Tik Tok, donde aparecen diferentes fragmentos de la película en el que se representa la canción.

Lin-Manuel Miranda, el autor de la letra y música de cada una de las canciones del largo, creó una serie de bocetos del storyboard y un audio que sirvió como guía para el coreógrafo de la película, Jamal Sims, y su equipo. “Y se pone al piano (Miranda) y toca los tres primeros acordes. Literalmente, lo vimos armarla y componerla en ese mismo momento. Nunca me había pasado eso”, desvela Byron Howard, uno de los directores de la cinta a The New York Times.

Durante dos semanas estuvieron en un estudio de Los Ángeles creando los movimientos de baile de “Bruno”. Esta labor es verdadermente necesaria, ya que más tarde los animadores lo representarían digitalmente. Desde la cumbia, la danza nacional colombiana, hasta la salsa y la rumba, han sido los géneros de danza que han dado forma a la divertida coreografía que interpretan Pepa Madrigal, su marido Félix y Mirabel Madrigal.

“Tuvimos que construir todo esto desde nuestra imaginación”, ha asegurado la coreógrafa asistente, Kai Martínez a The New York Times. “Lo que ayudó a hacer esta pieza única es que teníamos un grupo de bailarines latinx de Colombia, de Cuba, de Puerto Rico… gente que entendió la tarea”. Martínez ha llegado a comparitr en Tik Tok algunos de los momentos de la creación de la coreografía en Tik Tok y sus clips ya acumulan más de 23 millones de visitas.

El extraño y sorprendente lugar real que inspiró la habitación de Bruno

Tan importante son las partituras de las canciones como sus coreografías, y para el tema de Bruno todo estaba pensado al milímetro. Para obtener el resultado final de la escena que el público ve en la gran pantalla, el equipo preparó cada movimiento de los personajes previamente y se grabó después con el equipo en una sola toma, como si de un musical en vivo se tratase. A conitnuación, puedes ver una comparación entre la película y la preparación previa que se llevó a cabo.

 

Pero a pesar del éxito de la canción, Disney optó por el tema interpretado por Sebastián Yatra ‘Dos Oruguitas’ para representar a la cinta en la categoría Mejor canción original en los Oscars 2022. Desde que La sirenita ganase el galardón en con su tema Bajo del mar, la Casa de Mickey Mouse ha apostado por grandes baladas como Un mundo ideal de Aladdin o la famosa y entreñable Recuérdame de Coco

[ad_2]