Por qué Natalie Portman dejó Marvel y qué hizo hasta regresar con ‘Thor: Love and Thunder’ – Noticias de cine

[ad_1]

Natalie Portman regresa a la saga convertida en la nueva superheroína capaz de sujetar el Mjölnir.

Natalie Portman interpretó a Jane Foster por última vez en 2013 con Thor: El mundo oscuro. Una vez concluida la promoción, Portman abandonó la franquicia. Han tenido que pasar 10 años y que Taika Waititi llegara al proyecto para que la actriz volviese al Universo Cinematográfico de Marvel. Y lo ha hecho por la puerta grande y empuñando el Mjölnir.

Portman es la nueva Thor y no ha dejado a nadie indiferente, pero, ¿qué ha sido de ella durante todo este tiempo? Puede que no haya participado en muchas entregas de Marvel o en ‘blockbusters’, pero la actriz no ha dejado de trabajar en todo este tiempo, aunque una pandemia y un proyecto cancelado pueden haber provocado esa sensación de no saber dónde está Natalie Portman.

Por qué Natalie Portman dejó Marvel

Cuando le preguntaron a Natalie Portman por su ausencia en Thor: Ragnarok, la tercera entrega de la franquicia del Dios del trueno, ella respondió que la trama tenía lugar fuera de la Tierra y su personaje se encuentra en la Tierra, por lo que no había lugar para Jane Foster en esa entrega. Sin embargo, algo más hay por ahí detrás. 

The Hollywood Reporter informó en 2011 de que Portman había quedado profundamente decepcionada después de que el estudio retirase a la directora Patty Jenkins del proyecto. Jenkins, que más tarde dirigiría Wonder Woman, había sido contratada para dirigir la segunda entrega hasta que fue despedida. La versión oficial es que Jenkins y Marvel llegaron a un acuerdo amistoso y rompieron sus contratos por diferencias creativas. Sin embargo, hay quien asegura que se quitaron de en medio a la realizadora sin darle ningún tipo de aviso. La incorporación de Jenkins había sido todo un aliciente para la actriz, ya que iba a convertirse en la primera mujer directora de una película de superhéroes, y su despido generó mucho malestar en ella.

‘Thor: Love and Thunder’: Jane Foster levanta el Mjölnir en el primer tráiler de la película de Marvel

En ese momento, Portman ya andaba con medio pie fuera de la actuación, puesto que acababa de convertirse en madre y quería pasar tiempo con su hijo. Aceptó unirse a Thor: El mundo oscuro por la llegada de Patty Jenkins, por lo que su salida fue un gran jarro de agua fría. En la siguiente entrega, Thor: Ragnarok, su ausencia fue explicada con una breve mención. Por lo visto Jane había terminado su relación con Thor, pero el director, Taika Waititi, quería traerla de vuelta y le planteó los cambios que tenía en mente. «¿Estás interesada en regresar pero haciendo algo completamente diferente?», cuenta que le preguntó, según recoge una entrevista de Variety en 2019. Dicho y hecho.

La carrera de la actriz desde 2013

Puede que Natalie Portman haya desaparecido de Marvel pero ni mucho menos ha estado ausente en la industria cinematográfica. Desde que dejó de ser Jane Foster ha protagonizado cintas tan notables como La venganza de Jane, un western junto a Joel Edgerton y Ewan Mcgregor; Jackie, el excelente retrato de Jacqueline Kennedy dirigiro por Pablo Larraín; Aniquilación, un drama de ciencia ficción original de Netflix con muy buenas críticas; o Mi vida con John F. Donovan, un drama del reputado cineasta Xavier Dolan. Un buen puñado de películas que merecen la pena.

En todo este tiempo, también ha sufrido la paralización y el retraso de producciones provocadas por la pandemia y la cancelación de uno de sus proyectos. En agosto de 2021, la actriz decidió apartarse de la película de HBO Days of Abandonment antes de que comenzara a grabarse debido a «razones personales». Sin ella al frente, la producción fue cancelada por completo, dejando a todo el equipo sin este proyecto.

Al mismo tiempo, Portman es una reconocida activista y ha estado muy presente en la iniciativa Time’s Up para preservar los derechos de las mujeres en Hollywood. Además de realizar donaciones económicas y confesar públicamente el «terrorismo sexual» que experimentó con tan solo 13 años tras protagonizar El profesional (Léon), la actriz ha apostado fuerte por la presencia femenina en campos donde, tradicionalmente, les ha costado más llegar a las mujeres. De ahí que sea una de las inversoras del equipo femenino de fútbol profesional de Los Ángeles.

Por eso el personaje que Taika Waititi ha preparado para ella en Thor: Love and Thunder no le puede encajar mejor. Mientras el Thor (Chris Hemsworth) que conocemos trata de encontrar paz interior, llega Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), un supervillano cuyo objetivo es arrasar con todos los dioses. Thor, Valquiria (Emma Thompson) y una Jane Foster (Natalie Portman) convertida en Mighty Thor unirán fuerzas para detenerlo. Se estrena en cines el 8 de julio.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

[ad_2]