Spider-Man: No Way Home, la nueva entrega del Hombre Araña, ha sido todo un éxito en taquilla. Tom Holland vuelve a estar al frente del trepamuros, y aún lo seguirá estando por mucho más. El actor ha firmado por cinco entregas más, una nueva trilogía de Spider-Man y dos entregas en para las futuras Fases de Marvel. Sin embargo, esta no corrieron esta misma suerte sus antecesores: Tobey Maguire y Andrew Garfield.
El actor Tobey Maguire llegó a protagonizar hasta tres entregas: Spider-Man 1, 2 y 3. La última vio la luz en 2008, bajo la dirección de Sam Raimi, y que a pesar de no haber recibido una acogida tan calurosa por parte del público como las anteriores consiguió alcanzar su objetivo. Después de esta cinta, se anunció una nueva trilogía del Hombre Araña en la que volverían Maguire y Kirsten Dunst, así como de Michael Papajohn (el asesino del tío Ben). Algunos nombres que sonaron para poder unirse al proyecto fueron: Rachel McAdams, Romola Garai y Anne Hathaway como la amiga de Spidey «Black Cat».
Sin embargo, esto finalmente no llegaría a buen puerto. El 6 de enero de 2010 surgieron rumores de que había tensión entre Raimi, que quería que John Malkovich se pusiera el traje de Buitre, y el estudio, que prefería tener un villano más oscuro y añadir un romance entre Spider-Man y la Black Cat. Finalmente el rodaje se suspendió, el director abandonó el proyecto y detrás de él su protagonista.
ADIÓS TOBEY, HOLA ANDREW
El 13 de enero de 2010 Sony anuncia un reboot de Spider-Man con fecha para el año 2012 y con James Vanderbilt a los mandos de la dirección. En esta ocasión, el Lagarto iba a ser el villano y la idea era ofrecer a un Peter Parker «más contemporáneo y realista«. Esto dio como resultado a Andrew Garfield en la piel del nuevo Spider-Man, junto a Emma Stone como la nueva Mary Jane, para dos entregas: The Amazing Spider-Man y su secuela, The Amazing Spider-Man: El poder de Electro.
Los actores sorpresa de ‘Spider-Man: No Way Home’ dieron forma al desenlace con «grandes ideas»
Pero como todos sabemos, Garfield solo dio vida a este personaje durante dos entregas, a pesar de que tras el estreno de la última cinta, ya se había anunciado una tercera y una cuarta entrega con el regreso de del actor, pero eso jamás sucedió. Después de que el guionista de las anteriores entregas, Roberto Orci, dejase el proyecto, Garfield comienza a recordar a los medios que sólo tiene contrato para el Episodio 3.
Finalmente, en febrero de 2015, casi un año después del estreno de The Amazing Spider-Man 2, se anuncia definitivamente que el acuerdo entre Sony y Marvel para incluir a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel se ha cerrado y que será un reboot con un nuevo actor.
UN FUTURO DIFERENTE
Sin embargo, para Tom Holland pinta un futuro muy, pero que muy diferente al de sus predecesores. De momento, está previsto que vuelva a ponerse en la piel del trepamuros en solitario durante tres entregas más. Pero no solo eso. También volverá a formar equipo con el nuevo grupo de Vengadores que Marvel disponga en las futuras cintas de las distintas y venideras Fases.