Nuevo año, nueva película de Batman. Pero esta vez dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. The Batman ya se encuentra en cines desde el pasado viernes 4 de marzo y, si te has quedado hasta el final de los créditos, has podido ver que el filme está dedicado a Andrew Jack.
Éste era un coach de dialectos y acento que había estado involucrado en la industria del cine durante muchas décadas, trabajando en algunas películas más importantes de los últimos años como Vengadores: Infinity War o Guardianes de la Galaxia.
Andrew Jack estaba trabajando en 2020 en The Batman antes de contraer el coronavirus (COVID-19) y morir a la edad de 76 años. En su carrera consta más de 100 títulos, como las últimas de Star Wars o Thor: Ragnarok. También tuvo la oportunidad de trabajar en televisión como en Peaky Blinders de BBC.
Fue un gran amigo del actor Anthony Daniels, C3PO en Star Wars, quien llamó a Jack, un gigante anónimo de la industria y un ser humano extraordinario. Pero no solo trabajaba como coach de dialectos, sino que a veces actuó como extra en Star Wars: Los últimos Jedi o Star Wars: El despertar de la fuerza.
La escena post-créditos, explicada
Al final de la película de The Batman, se puede ver la dedicatoria a Andrew Jack y luego una breve escena de Enigma (Paul Dano) escribiendo en la pantalla ¿Adiós?. Para luego aparecer un segundo la página rataalada.com.
‘The Batman’: La escena post-créditos, explicada (y resuelta)
La página web se encuentra disponible en Internet para todo aquel que le pique la curiosidad, llevándole a una imagen con un código al más puro estilo de Enigma que habría que descifrar y que adelanta una posible segunda entrega, algo que todavía no se ha confirmado.
Si quieres estar al día y conocer y recibir los estrenos a tu correo, apúntante a la Newsletter de SensaCine